jueves, 8 de mayo de 2014

Observar me lleva a ti...



Observo la gente, observo sus pensamientos, sus ideas, su manera de expresarse, su manera, también, de dejarse llevar. Observo la poca autonomía de la mayoría de las personas, y bueno, también, la originalidad de la otra minoría. Soy observadora, solo observadora. No suelo opinar, ni entrar en cuestión con las ideas de los demás. Soy observadora y normalmente suelo callar y reflexionar. Luego escribo, y es como mi otra parte de vida, como mi otra mitad.


Observo que tengo más pensamientos y reflexiones que palabras, y no es que prefiera el silencio, pero a veces lo veo necesario. A veces veo necesario callar, puesto que sé que quien está en el lado receptor lo que menos va hacer es escuchar y mucho menos intentar entender o respetar. Y pienso, qué mejor en ese momento que callar.


Observo que últimamente, escribir es la única manera de sentirme en compañía aún sin tener alguien al lado, es mi manera de soñar, de imaginar y de hacerle un hueco a mis ilusiones, de reemplazar el vacío por un papel en blanco que poco a poco voy rellenando con ellas, y sentir como, poco a poco, mi alma se va repletando de inquietudes que me van provocando.


Observo a menudo, que lo más difícil es aprender de uno mismo. Que nos pasamos el tiempo absorbiendo consejos, lecciones, teorías… de todas las personas que nos rodean, sin darnos cuenta que la mejor lección de vida es uno mismo, acompañado del pasado, de los errores, de llantos, de los sueños rotos, del querer volver a intentar y volver a fracasar, de las ganas de seguir luchando, de la esperanza, de la ilusión. Y que cuando uno se da cuenta de esto, no necesita depender de nadie para seguir adelante.


Observo que observar me gusta, y que eso me lleva a descubrir y darme cuenta de cómo está hecha la vida, y la sociedad en general. Observar me lleva a abrir la mente y a mirar el mundo no solo con los ojos, sino también con los sentidos, observar me lleva a traspasar la línea de lo que todos llaman locura.








(Y observar me lleva a ti, aunque no lo creas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario